CURSO DE TÉCNICO DE PORTIVO

Royal Center Hípica es centro autorizado por la Junta de Andalucía para impartir
estos cursos en los que se podrán obtener los Títulos de Grado Medio:

♣ Técnico Deportivo en las disciplinas de Salto, Doma y Concurso Completo.
♣  Técnico Deportivo R.O.T.E. (Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre)

Estos cursos se realizan en dos ciclos, inicial y final:


 Contenidos Ciclo Inicial:

Bloque Común: Bases del comportamiento deportivo, actividad física adaptada y discapacidad, primeros auxilios y organización deportiva.
Bloque Específico: Transporte y mantenimiento físico del caballo, hipología, metodología de la enseñanza hípica, acompañamiento por itinerarios a caballo, eventos hípicos y prácticas.


Contenidos Ciclo Final:

Bloque Común: Bases del aprendizaje deportivo, bases del entrenamiento deportivo, deporte adaptado y discapacidad, organización deportiva y, género y deporte. ]
♣ Bloque Específico: Enseñanza y tecnificación en hípica, bases del entrenamiento deportivo del caballo, preparación física del jinete, paraecuestre, organización de eventos hípicos, perfeccionamiento técnico de salto, perfeccionamiento técnico de doma, perfeccionamiento técnico de concurso completo (CCE) y prácticas.

Para poder acceder a estos cursos se debe estar en posesión, al menos, del título de la E.S.O y se realizará una prueba de acceso, estando exentos de realizar la misma aquellos jinetes que estén en posesión del Galope 7 en salto y doma y galope 5 en concurso completo ó los que sean deportistas de alto nivel, alto rendimiento.