ESPECTÁCULOS ECUESTRES Y EVENTOS

Royal Center Hípica realiza todo tipo de espectáculos relacionados
con el mundo del caballo, ya sean privados o públicos, en el Centro o fuera de él.

En el centro


PRIVADOS

Dentro de nuestras instalaciones, brindamos la oportunidad de realizar eventos privados para grupos, en el que el caballo y la doma serán los protagonistas.


SEMANALES

En Royal Center realizamos un espectáculo que surge de la fusión de todo el arte andaluz, con la presencia de nuestro flamenco y de la mejor doma.
Una nueva forma de pasar las noches veraniegas al son de nuestros caballos y del arte de nuestra tierra.
Realizamos un espectáculo semanal en nuestra pista de doma.


CELEBRACIONES Y CONGRESOS

Nuestros espectáculos son ideales para todo tipo de celebraciones y eventos, tales como Bodas, Ferias, Comuniones, Bautizos, Congresos, Reuniones de Empresa, etc…


ROMERÍAS CONCERTADAS

Organizamos romerías que consisten en unos paseos hacia alguna ermita, en el que no faltan sus rengues, sus carriolas, coches de caballos y caballistas. Una vez llegado al destino, se dispone un grupo flamenco o coro rociero.
Además, se realiza en destino un pequeño espectáculo ecuestre, y todo ello con un servicio de catering que se encargará del avituallamiento.
Les mostramos parte de la esencia de Andalucía.

Fuera del  centro


En el próximo mes de Septiembre celebraremos en nuestras instalaciones el XLI Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera Absoluto 2019.
Evento de gran relevancia en el mundo del caballo que se celebra por primera vez en la provincia de Cádiz. Estos campeonatos reúnen a un gran número de jinetes y también a numeroso público.Las pruebas semifinales tendrán lugar el viernes y el sábado y la Gran Final será el domingo 15 de Septiembre.

El hotel oficial del Campeonato es: Ilunion Tartessus Sancti Petri.
Habitaciones para dos personas desde 70€ / noche, y para 4 personas desde 90€ / noche.
Pueden realizar las reservas a través de nuestro centro en el teléfono: 672 237 777.

Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden establecido

La doma vaquera es una disciplina de raíces españolas, cuyo origen es el trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo. Los ejercicios realizados originalmente en el campo con el ganado, son llevados a una pista donde se ejecutan imitando las «reprises» de doma clásica.

Consiste en la exhibición y valoración de un caballo y su jinete basado en salto en libertad, los movimientos y la presentación del caballo y del jinete en cuanto a la indumentaria y el acicalamiento del equino