Eventos

En Royal Center, realizamos todo tipo de eventos y espectáculos relacionados con la hípica, como puede ser doma clásica, vaquera, salto o morfológico.

Doma Clásica

anterior
siguiente
Shadow
Slider

Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

Doma Vaquera

anterior
siguiente
Shadow
Slider

La doma vaquera es una disciplina de raíces españolas, cuyo origen es el trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo. Los ejercicios realizados originalmente en el campo con el ganado, son llevados a una pista donde se ejecutan imitando las “reprises” de doma clásica.

Salto

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden establecido.

Morfológico

Consiste en la exhibición y valoración de un caballo y su jinete basado en salto en libertad, los movimientos y la presentación del caballo y del jinete en cuanto a la indumentaria y el acicalamiento del equino.